Lentejas con Colifror

7:00 Ruth Cantó 0 Comments


Mmm quién me iba a decir a mi, que me encantarían las lentejas, con la de calentamientos de cabeza que le daba a mi madre ja ja y ahora no puedo pasar, una semana sin comerlas.

Las hago de muchas maneras, pero la que más me gustan, son estas.

Verduras, jamón serrano y un gran plato de legumbres.

Ingredientes:

350 g lentejas
2 zanahorias
un trozo de coliflor
7-8 judías verdes planas
1 cebolla
1 trozo de jamón serrano
650 g agua
20 g aceite de oliva
sal (al gusto)
1 cucharadita de cúrcuma 

Preparación:

Pelar la cebolla, trocear, en la misma olla y pochar.
Mientras, se hace la cebolla,lavar las zanahorias, cortarla en trozos, al gusto, echar en la olla.
Lavar las judías, cortar en trozos y echar en la olla.
Cortar el taco de jamón, añadir a la olla.
Echar sal y la cúrcuma.
Echar el agua y dejar reducir.

Cuando estén listas las lentejas, añadir la coliflor y dejar 10 mimutos, reposar.

Otro plato saludable. Feliz martes.



0 comentarios:

Hola! Gracias por tu visita, que tengas un gran día saludable.